La Asociación de Clubes de Antiguos Alumnos organizó, en el 31 augusto, dentro del Museo ASTRA, un taller de arteterapia, dedicado a los niños de la escuela I-VIII de Arpașu de Jos, condado de sibiu, junto a la actuación y exposición de los niños participantes en el proyecto Pic2Drama.
El proyecto Pic2Drama, cofinanciado por la Administración del Fondo Nacional de Cultura (AFCN), fue una novedosa iniciativa para unir teatro y pintura, a través de algunos talleres que se llevaron a cabo dentro de Aldeas Infantiles SOS Cisnădie, una institución que brinda apoyo parental a los niños, Ejecutar programas dedicados a los jóvenes en el sistema de protección., sino también programas educativos.
El proyecto incluía 10 talleres de teatro dirigidos por un mentor de artes teatrales, Daniel Lungu, şi 10 Talleres de pintura apoyados por un psicoterapeuta integrativo., Felicia Acsinte. Temáticamente interconectados, Los talleres revelaron a los niños el papel del arte en el proceso de desarrollo emocional., autoconocimiento y comunicación.
Las actividades se realizaron simultáneamente, de tal manera que, el grupo de niños que participaron en el taller de teatro, la final, montar un espectáculo corto, junto a los jóvenes que participaron en los talleres de pintura, actividades diseñadas para reflejar los resultados de los niños. El evento final tuvo lugar en el Museo ASTRA de Sibiu., acompañado de un taller de arteterapia, dedicado a los niños de la escuela I-VIII de Arpașu de Jos, condado de sibiu.
La necesidad de este programa se basó en la importancia de la educación cultural en la primera infancia., que es un período crítico del desarrollo de los niños. Crear y hablar sobre arte facilita el intercambio de ideas y opiniones de los niños, Fortalecer su confianza en sí mismos y dar forma a su identidad..
"Conectando con los jóvenes, que han pasado o están pasando por experiencias adversas, se logra a través del proceso que implica la arteterapia. Gracias a técnicas cercanas a la pintura., dibujos, modelado, mascarillas, cada participante activa su potencial creativo, con el objetivo de explorar y comprender mejor sus emociones y sentimientos. El arte en sí como herramienta., le permite conectarse con ambos miembros del grupo, pero, especialmente, consigo mismo", declaró Felicia Acsinte, psicoterapeuta integrativo.