DE VERANO ACADEMIA de mujeres jóvenes UNESCO
La lucha contra la xenofobia, el extremismo y la agresión
La Comisión Nacional Rumana para la UNESCO anuncia la organización de la edición piloto DE VERANO ACADEMIA de mujeres jóvenes UNESCO, que tendrá lugar en agosto, 23 - 29, 2017, in Bucharest, Rumania. Todos los jóvenes, Entre 18 - 35 años, están invitados a participar y convertirse en nuestros socios nacionales e internacionales que participan en el campo.
En la actualidad contexto, en el 3er milenio, sin embargo, no son situaciones en las que las mujeres son discriminadas y oprimidas. Con el fin de obtener un estado decente, similar al estado de los hombres en la sociedad, y para luchar contra la discriminación y la violencia de todos los tipos, las mujeres deben sentirse más seguro y más organizada con el fin de hacer oír su voz. El proyecto Academia de Verano de la UNESCO de Mujeres Jóvenes - La lucha contra la xenofobia, el extremismo y la agresión, propuesto por la Comisión Nacional Rumana para la UNESCO, ofrece una nueva perspectiva y ofrece nuevas soluciones en este tema, mediante el intercambio de nuevas ideas con el fin de combatir la discriminación y la violencia a través 3 módulos, puesta en práctica por 3 cursos de formación.
Con el fin de garantizar la capacidad de replicación y más valorización de las competencias adquiridas durante la Academia de Verano, los participantes incluirán al menos 50% las mujeres que son formadores, entrenadores, mentores, educadores en ONG o tener su propio negocio privado que tiene como beneficiarios / clientes mujeres, con un enfoque en las mujeres con menos oportunidades. El proyecto está dirigido a hombres y mujeres con el fin de facilitar la comprensión de las diferencias de mentalidad entre ellos y para analizar la sensibilidad de cada género. Hugh esfuerzos deben llevarse a cabo contra el conflicto cultural, agresión, violencia que pueda generar en muchos casos a una alternativa extrema, especialmente, la violencia contra las mujeres, y expresamos nuestra voluntad de contribuir al establecimiento de una región, una sociedad basada en la comprensión y la solidaridad, una sociedad de la no violencia, basada en el diálogo, la cooperación y la paz.
El primer curso de formación se centrará en relaciones públicas y comunicación organizacional, como uno de los principales instrumentos para facilitar un diálogo abierto para la lucha contra la xenofobia, la discriminación y la violencia o cualquier tipo de agresión.
El segundo curso de formación se centrará en la educación intercultural, partiendo de la idea de que en una rápida globalización de las sociedades, todavía hay barreras y brechas culturales entre grupos de personas y, muchas veces, diferencias que crean conflictos e incluso la agresión.
El tercer curso de formación se centrará en cómo crear (Pro-) actitudes contra el extremismo y la violencia de cualquier tipo, cómo crear asociaciones y redes de solidaridad, cómo educar a los niños y jóvenes a tomar la actitud frente a la violencia, valorar la diversidad y la solidaridad humana.
Los resultados esperados, al final, son una comprensión más profunda del problema central y una profunda comprensión de cómo podemos lograr una sociedad no violenta mediante la eliminación a través de la educación pública este gran problema.