ALUMNUS Club pentru UNESCO
ALUMNUS Club pentru UNESCO
Urmăreşte-ne pe Facebook
RomânăEnglishEspañolFrançaisРусскийالعربية中文(简体)
por Transposh - Plugin de traducción para WordPress

  Estimada Señora Presidenta, Damas y Caballeros, Es un gran honor para mí participar hoy en la celebración de una década de actividades del Club UNESCO de Belgrado. Al mismo tiempo es un placer, porque para mí es la primera vez que visito Belgrado. Cuando la Sra. Milica Presidente Dromnjakovic, m'a dit que […]

 

  • Estimada Señora Presidenta,

Damas y Caballeros,

Es un gran honor para mí participar hoy en la celebración de una década de actividades del Club UNESCO de Belgrado. Al mismo tiempo es un placer, porque para mí es la primera vez que visito Belgrado.
Cuando la Sra. Milica Presidente Dromnjakovic, me dijo que yo he venido ante ustedes con un discurso, Pensé en la idea de tratar de hacer mi desalienta cautivadora usted y actividades actuales de la Federación Europea de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO que represento para este partido.

Pero esto es lo que la Federación Europea de Asociaciones, Clubes y Centros UNESCO?

Quiero histórica brevemente pequeña. En 1999, Rumania tuvo que llamar a Florencia constitución de esta organización. En ese momento había ya federaciones regionales a los países árabes, en África y Asia. Hemos creado un grupo de trabajo para 2 años y medio se ha reunido y preparado para el Congreso de Constituciones todos los documentos necesarios.
La creación de esta federación se celebró en 2001 en Roumanie, à Busteni, Rumania actuando como un actor clave en el establecimiento de esta organización.

Una más 10 años Constitución Congreso, el año pasado durante el Día Nacional de Rumanía, Presidencia fue otorgado a nosotros después de 15 años de actividad constante en los clubes de movimiento, centros y asociaciones en Europa y América del Norte. Al mismo tiempo, el Consejo Ejecutivo de la FEACU compuesto por representantes de: Rumania, Chipre, Rusia, Grecia, Italia, Bielorrusia, España, Serbia y Portugal. Fue un gran placer para mí y me anunció antes de las elecciones que Rumania apoyará la candidatura de Serbia y yo hicimos sabiendo la extraordinaria personalidad de Milica y teniendo en cuenta la amistad entre nuestros países desde muchos años. Antigüedad relaciones diplomáticas de Serbia-rumano 134 año.

Para este evento de aniversario que hoy presento preparé una revista en la que presento la actividad que Rumanía ha llevado a cabo este año bajo los auspicios de la FEACU.

Me gustaría ir brevemente a través: la organización de la Conferencia Internacional sobre la quinta “Juventud y Museos”, participación en el Primer Foro China-Europa, organización del proyecto “Metamorfosis” por su 5 ª edición, Simposio Internacional Pasaporte a Global Ethic sola UNESCO y el Sector Privado, el Consejo Ejecutivo FEACU 2013, Simposio Arte y Civilizaciones en los espacios monásticos, Pasaporte presentación de Ética Mundial para la 37 ª Conferencia General de la UNESCO en París.
Para enseñar este discurso me invito a seguir todas las proyecciones de video preparadas en el 3er Congreso de la FEACU diciembre 2012 y un simposio sobre el tema de la UNESCO y el sector privado organizado ocasión de la Junta Ejecutiva en septiembre EFUCA 2013 à Bucarest.

Para concluir me gustaría conseguir una invitación. Esta es una invitación del Club de Ex Alumno para la UNESCO de la que soy Presidente, a firmar una alianza entre la organización y el Club UNESCO de Belgrado. Mi propuesta consiste en basar el desarrollo de las relaciones bilaterales que conducen a una mejor comprensión de la otra. La colaboración entre los dos clubes pueden encontrarse en las actividades a partir de 2014 teniendo como tema de las actividades educativas y culturales bajo la bandera de la UNESCO.
En nombre de la Federación Europea y en nombre de la Federación Rumana través del Club de Ex Alumno, querida señora Speaker, Milica Dromnjakovic quiero ofrecerle una obra de arte, especialmente preparado para este evento. Por medio de la artista Valeria Tofan les traigo el mensaje de feliz celebración para el Club UNESCO de Belgrado con muchas creaciones hermosas en la esperanza de un mundo mejor.

QUÉ ES Antiguo alumno ?

Alumno del club para la UNESCO es una organización creada en el año 2000, that gathers for more than a decade and a half members from 10 países.
Alumno del club para la UNESCO forma parte de la Federación Rumana de Asociaciones UNESCO, Centers and Clubs, and implicitly of the World and European Federations for UNESCO. The club is formed mainly by young students, y su objetivo es ofrecer a sus miembros la oportunidad de participar en proyectos dirigidos a desarrollar su experiencia en el campo seleccionado de estudio.
A través de su afiliación a la UNESCO, el Club de Ex Alumno tiene acceso a una importante red de información sobre las actividades desarrolladas en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y comunicación.
El objetivo principal de la organización es el de la formación de los jóvenes de una manera multicultural, through projects that aim at involving them in activities that encourage their personal initiative and experience gaining.
En 15 años de actividad, Alumno del club para la UNESCO ha ofrecido a sus miembros ya los participantes en sus eventos con motivo de participar en la educación, científico, proyectos culturales y de comunicación.
Abajo, usted puede encontrar una lista no exhaustiva de los eventos anuales: Metamorfosis, Juventud y Museos, Arte y Civilización en los espacios monásticos, Magallanes y el nuevo proyecto desarrollado bajo los auspicios de la Alianza de Civilizaciones: Bucarest recuperado, los conciertos del Coro Madrigal Nacional de Cámara.

Ex alumno de la UNESCO Club fue fundado en 2000 y se compone de jóvenes de todo el 10 países. El club quiere ofrecer a sus miembros la oportunidad de participar en proyectos educativos, Científico, cultural y de comunicación. Antiguo alumno del Club de la UNESCO tiene como objetivo preparar a los jóvenes en un espíritu multicultural y para participar en actividades que ayudan a que vengan en el desarrollo personal y profesional.